Hola de nuevo. Dos veces en dos días, qué bien. De vez en cuando me alegra escribir con tanta frecuencia. El motivo de volver tan pronto es que me estuve leyendo dos libros a la vez y, fíjate qué coincidencia, los he terminado al mismo tiempo. De este modo puedo escribir más a menudo, aprovechando también que ahora tengo más tiempo libre.
El libro que nos ocupa hoy también está en inglés, pero proviene de Estados Unidos, a diferencia del de ayer. Se trata del primer (y único, por el momento) libro de la youtuber Hannah Hart, y lleva por título el nombre de su... ¿debería llamarlo programa?... programa en Youtube: My Drunk Kitchen.
My Drunk Kitchen es un programa de cocina poco convencional. Es cierto que en él se preparan diversos platos, muchos de ellos realmente apetecibles, pero hay dos cosas que lo hacen diferente de otros canales de cocina: la primera, que Hannah lo prepara todo mientras bebe algún tipo de bebida alcohólica (no te preocupes, sus locuras en la cocina siempre están supervisadas por una o varias personas); y la segunda, que sus recetas siempre estan impregnadas de consejos y reflexiones sobre diferentes rasgos de la vida: la familia, la amistad, el trabajo, la sexualidad, nosotros mismos...
Así que el libro es como una extensión de su canal. Además de encontrar recetas de cocina un tanto peculiares, también ofrece consejos y muchos ánimos para enfrentarnos a nuestros problemas, para mejorar como personas y, en definitiva, vivir más felices.
Hannah Hart me parece una chica muy agradable, eufórica y amante de la vida. Sus juegos de palabras y chistes malos hacen reír hasta al más sieso de los seres humanos. Además, si se encuentra en compañía de alguna de sus amigas, la diversión se multiplica y puedes acabar tirado en el suelo con dolor de barriga y de mandíbula. A mí me gusta mucho. Sus palabras y consejos me ayudan a ver las cosas más claras.
A veces necesitamos que otra persona nos diga las cosas en voz alta, aunque ya las sepamos, para darnos cuenta de la realidad.
Por si tienes curiosidad, te dejo aquí su canal de Youtube. No tiene desperdicio.