Buenas, visitante, y feliz año nuevo.
¿Cómo has empezado el año nuevo? ¿Con propósitos? ¿Metas que conseguir? ¿Ideas que llevar a cabo durante los próximos doce meses? Yo no. Soy demasiado perezosa para ello, me canso o me aburro enseguida y lo dejo todo a medias. Por suerte, sigo siendo bastante constante en lo que a este blog se refiere, y espero que siga siendo así durante más tiempo, la verdad. Sin embargo, si desaparezco durante más tiempo de lo que suelo desaparecer, no te sorprendas ni te asustes, porque probablemente será que me he cansado.
Mientras tanto, empecemos con el primer libro del año. Ha sido un regalo, al igual que otros cuatro libros que en breve aparecerán por aquí (sí, libros a tutiplén, qué delicia).
Mira Cervantes, qué bien sale en la portada. Bueno, se trata de un libro que explica e ilustra numerosas expresiones castellanas. Su título, como podrás ver, es Con dos huevos. Precioso.
Lo más destacable de este libro es que las explicaciones, además de estar en castellano, también están en inglés y en francés, lo que hace que sea perfecto para todo extranjero (que sepa alguno de estos tres idiomas) que sienta curiosidad por el origen de expresiones tan pintorescas como "dar el coñazo", "viejo verde" o "que te folle un pez". Además, no puedo ignorar lo que hace que este libro sea tan ameno y divertido: cada explicación viene acompañada por un dibujo que ilustra el sentido literal de cada una de las expresiones. Es hilarante. Sólo puedo felicitar a David Sánchez, el ilustrador, por un trabajo tan bien hecho.
No hay mucho que explicar de este libro. Es tal y como os he explicado, sin trampa ni cartón. Me pareció muy curioso y divertido, y la encuadernación es muy agradable, tanto a la vista como al tacto (especialmente al tacto).
Y no te pierdas esto: tiene una segunda parte que no tardaré en reseñar. Mantente alerta, que viene para acá.
Y no te pierdas esto: tiene una segunda parte que no tardaré en reseñar. Mantente alerta, que viene para acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario