5 de marzo de 2018

Far Cry Absolution, Urban Waite

Marzo ha llegado y llevo desde enero queriendo escribiros la primera lectura del año 2018.
Se trata de un libro basado en la quinta entrega del famoso videojuego Far Cry y que saldrá a la venta en castellano el 13 de marzo: Far Cry Absolución.
Lo leí en inglés, pero eso da igual. Sigue siendo el mismo libro.


Como ya he dicho, está basado en la historia de la quinta entrega del videojuego, en el que una especie de secta religiosa se hace con el poder en un pequeño pueblo de Montana, en Estados Unidos. La historia empieza presentando a Mary May, uno de los personajes del videojuego. Sus padres han muerto y ella está dispuesta a liberar a su hermano de las garras de la secta sea como sea. Acude al sheriff del pueblo para que él haga algo, pero ante la negativa que recibe, decide tomarse la ley por su mano y hacerlo ella misma, aunque muera en el intento. Sin embargo, la secta también tiene sus propios planes para ella, así que tampoco le va a quitar el ojo (ni la mano) de encima. La sombra de esta organización es alargada y tiene miembros en los lugares más insospechados.
Aun así, hay otras personas que también desean zafarse de la secta y su influencia maligna, así que Mary May no estará sola.

La premisa es interesante, y los paisajes que se describen son envolventes e incluso resultan  un tanto bucólicos, pero tampoco es un librazo épico de los que te dejan boquiabierto. Es una historia entretenida, y si te gusta el videojuego puede que hasta complemente un poco la historia, pero no es nada del otro mundo.
Para pasar el rato está bien, especialmente si te gustan las americanadas (paletos de campo, armas, patriotismo e idas de olla religiosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario